Martes, 16 de abril de  2024



Català  


ALGO ES ALGO SUCEDE, nueva disección poética en público. Marina Oroza
acec24/2/2016



(Foto:mo)
 

Día 9 de marzo a las 20,00 horas
ALGO ES ALGO SUCEDE nueva disección poética en público
(Repertorio de performances)
Autora e intérprete : Marina Oroza
La Casa de la Poesía
Teatro de la Puerta Estrecha
c/. Amparo, 94 Madrid

 

 

La obra poética de Marina Oroza (poeta, escritora, actriz y performer) adquiere toda su dimensión en vivo. Como recitadora compone una liturgia para explorar la presencia y la acción, el silencio y la poesía directa.


ALGO ES, ALGO SUCEDE, un repertorio de performances poéticas. Un libro quemado en la chimenea de Duchamp y el poema que salvó el fuego, otro enterrado en un bosque de La Garrotxa y el poema que se tragó la tierra, un cuaderno con el borrador de un poema y el poema que salvó la lluvia, un libro desencuadernado y desordenado por la tramontana y el poema que salvó el viento. Y las prelecturas con lupa de un periódico, de diversos documentos notariales personales, de la presencia y la puntuación del silencio del público que se encuentre en la sala.


Con una serie de prelecturas empecé a trabajar directamente con el azar. Lecturas verticales o selectivas y con lupa, de un periódico, de documentos notariales personales y de la puntuación del silencio del público. He seguido trabajando en el mismo sentido con una serie de postlecturas o lectura póstuma de mi poesía escrita. A partir de la performance del libro quemado en la Chimenea de Duchamp y del poema que salvó el fuego como resultado, quise seguir sometiendo mi obra al juicio de la naturaleza porque no creo en el juicio humano, quise destruir para crear y hacerlo con el fuego, el agua, la tierra y el aire.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2