Miércoles, 8 de julio de  2020



Català  


Renovaciones en la Junta de la ACEC
24/3/2009



Momento de la votación para la elección de nuevos miembros de la Junta Directiva (Foto:Carme Esteve)
 
La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña celebró ayer, 23 de marzo de 2009, su Asamblea general y las elecciones bienales para la renovación parcial de Junta Directiva. Tras el recuento de los 155 votos emitidos, los vocales escogidos para formar parte de la Junta son: Ada Castells (108 votos); Lluís Maria Todó (104 votos); Albert Tugues (98 votos); Valentí Gómez (96 votos); Carme Camps (90 votos) –que fue reelegida–; Pura Salceda (88 votos) y Josep Antón Soldevila (81 votos).

Los siete miembros más votados entran en la Junta en substitución de los miembros cesantes: Agnès Agboton, Carme Camps, Mª Teresa Jiménez, Enrique Murillo, Manuel Serrat Crespo, Anne-Hélène Suárez y Alejandro Gómez Franco, del que en la Asamblea de ayer se anunció su dimisión como tesorero.

La Junta Directiva queda conformada de la siguiente manera: Montserrat Conill (presidenta); Miquel de Palol (vicepresidente); Anna Caballé (secretaria general) y los vocales Carme Camps, Ada Castells, David Castillo, José Florencio Martínez, José María Micó, Antonio Tello, Dante Bertini, Lluís Maria Todó, Albert Tugues, Valentí Gómez i Oliver, Pura Salceda y Josep Antón Soldevila. En relación al cargo de tesorero, se escogerá entre los vocales en la próxima reunión de la Junta.,

La memoria del 2008 destaca el prestigio de las actividades

Montserrat Conill, presidenta de la ACCEC, presentó la memoria correspondiente al 2008, año que calificó de satisfactorio “en algunos aspectos”, como las conversaciones con el Gremi d’Editors de Catalunya, que junto con la AELC, “se han desarrollado en un clima de entendimiento y cooperación y que están a punto de concluir con resultados sumamente positivos”. Conill también destacó el prestigio que han adquirido las actividades de la ACEC, “en particular las Jornadas Poéticas”, y anunció que la previsión de este año es mantener la calidad y cantidad de actos organizados por la Asociación.

Aunque el panorama referente a CEDRO “es menos prometedor”, advirtió la presidenta. Y es que CEDRO ya ha anunciado que su recaudación por copia privada se reducirá en un 40,5% respecto a 2008. Esta disminución es el resultado directo de las prolongadas negociaciones entre las entidades de gestión de los derechos de autor y la industria de aparatos reproductores, que finalizaron con el establecimiento de unas tarifas por copia privada que favorecen a la industria, en detrimento de los intereses del sector reprográfico. Como consecuencia, Conill anunció ayer el recorte de 50.000 euros, aproximadamente, de los ingresos de la ACEC este año. A pesar de este “ajuste del presupuesto”, tanto la presidenta como la secretaria general de la entidad, Anna Caballé, remarcaron que “no se recortarán actividades durante este año 2009”, pero, sí se verá afectado, por ejemplo, el Archivo Audiovisual de Poetas, que este año contará con sólo cuatro nuevos nombres, y no con los doce previstos.

La presidenta de la ACEC destacó como hecho que “tristemente” ha marcado el año 2008, la muerte de José Luis Giménez-Frontín, “cofundador y alma de nuestra asociación” y aseguró que desde la Junta se continuará el trabajo que “con tanto éxito” supo llevar a cabo. Conill resaltó la “talla intelectual” de Giménez-Frontín, “su valía personal y la dedicación y acierto con que gestionaba los asuntos de la ACEC”.

Montserrat Conill hace balance de la memoria de actividades de 2008

Resumen de las actividades culturales, los servicios y las publicaciones de la ACEC



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2