Sábado, 4 de julio de  2020



Català  


La ACEC, CEDRO y el Gremi d'Editors de Catalunya convocan el XII Premio de Traducción Ángel Crespo
26/3/2009

El Premio de Traducción Ángel Crespo llega a su duodécima edición. El galardón, que rinde homenaje a la figura del gran traductor, poeta y humanista Ángel Crespo (Ciudad Real, 1926 – Barcelona, 1995), está reconocido como uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de la traducción en España.

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (ACEC) y el Gremi d’Editors de Catalunya, con objeto de honrar la figura del gran traductor, poeta y humanista Ángel Crespo y tomando en consideración el hecho de que una gran proporción de las traducciones al castellano se edita en Catalunya, convocan el 

XII Premio de Traducción Ángel Crespo

de acuerdo con las siguientes 

BASES

1. En los años pares, se otorgará este premio a la traducción al castellano de una obra literaria (poesía, narrativa o teatro) publicada, por primera vez y en Catalunya, durante los dos años anteriores al de la convocatoria del mismo. En los años impares, a la traducción al castellano publicada, por primera vez y en Catalunya, durante los dos años anteriores al de la convocatoria, de una obra de ensayo o de no ficción.

2. Por tanto, en la presente convocatoria podrá optar a este premio toda traducción al castellano de una obra de ensayo o de no ficción publicada, por primera vez y en Catalunya, entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008.

3. La lengua de partida de la traducción podrá ser cualquiera de las lenguas modernas europeas, además del latín y el griego clásico.

4. De las obras que opten al premio deberán presentarse dos ejemplares, junto con el original correspondiente, en la Secretaría de la ACEC, Canuda, 6, (Ateneu Barcelonès), 08002 Barcelona, dirigiéndolos al Secretario del Jurado del XII Premio de Traducción Ángel Crespo. El plazo de presentación para la presente convocatoria finalizará el 24 de septiembre de 2009. No se devolverán los dos ejemplares de la traducción presentados, que pasarán a formar parte de la biblioteca de la ACEC.

5. El jurado estará compuesto como máximo por cinco miembros, tres de los cuales han de ser profesores pertenecientes a la Facultad de Traducción de una de las siguientes universidades: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra o Universitat de Vic, así como por un secretario sin voto en representación de las entidades organizadoras. El jurado estará facultado para efectuar consultas a cuantos especialistas considere necesarios.

6. La resolución del jurado se hará pública durante la primera quincena del mes de noviembre de 2009.

7. La dotación del XII Premio de Traducción Ángel Crespo es de 12.000 euros.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2