Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Cómo crear un libro digital? Transformar un fichero Word en un ePub
Ricardo Fernández30/5/2016



(Foto:lr)
 
Escritores en red
Día 13 de junio a las 19,00 horas
Taller práctico: Cómo transformar un fichero
Word o PDF en un ePUB

Con: Enric Sagrera y Catalina Bohórquez
Presentación: Ricardo Fernández

Aula dels Escriptors
5a. Planta de l'Ateneu Barcelonès

Cómo crear un libro digital? 
Transformar un fichero Word en un ePub

 

El lunes 13 de Junio, a las 19:00 horas, en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès, calle Canuda 6, 5ª, se realizará un nuevo Encuentro de ESCRITORES EN RED organizado por la ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña), en los que se trata de la difusión de literatura a través de Internet y las “Redes sociales”, y de todo lo relacionado con el libro en formato digital.

En esta ocasión la reunión consistirá en un taller práctico sobre cómo se puede transformar un fichero Word o PDF en un ePub, que es el primer reto al que se enfrenta un autor que quiera autopublicarse en una plataforma digital. Con las instrucciones que se darán el autor conocerá los pasos básicos de la transformación y podrá valorar si le es más conveniente afrontar personalmente ese trabajo o lo cederlo a un profesional. También se comentarán las herramientas disponibles en la red para la transformación y si cumplen, o no, las expectativas de calidad deseables.

Contaremos para exponer este tema con dos profesionales de Bebookness, empresa que realiza estas tareas de conversión, además de otras de agregación en plataformas digitales: Enric Sagrera (Director General) que efectuará una exposición general del proceso y Catalina Bohórquez (Responsable de operaciones) que explicará los distintos pasos, retos y problemas de la transformación. Como hemos indicado, el acto tendrá una orientación muy práctica y dirigida al autor que se está planteando publicar digitalmente. Tras las exposiciones se abrirá un coloquio, moderado por Ricardo Fernández, dado que la opinión de los participantes y resolución de sus dudas es muy importante por ser personas interesadas en estos procesos.

Éste es un acto para miembros de ACEC, pero invitamos a personas interesadas que no lo sean, ya que es una vía para que conozcan las ventajas de pertenecer a nuestra Asociación. Por motivos logísticos rogamos que quienes penséis asistir nos lo indiquéis a través de un mail a info@acec.cat  u os apuntéis en el evento que hemos creado en Facebook:  https://www.facebook.com/events/1732548720334614/


 





   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2