Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El poeta y periodista David Castillo ha ganado el premio Escriduende de la Feria de Madrid por ''El túnel del tiempo''
efe12/6/2016



(Foto:dc)
 
El poeta y periodista David Castillo ha ganado el premio Escriduende de la Feria de Madrid por "El túnel del tiempo", un poemario en el que incluye textos que escribió entre los 15 y los 23 años, entre 1976 y 1984, y que pueden verse como la "crónica de un joven rebelde de los años setenta".

En declaraciones a Efe, Castillo ha mostrado su alegría por la distinción y ha comentado que su nuevo libro, publicado por Sial/Contrapunto, contiene algunos de los poemas que tenía guardados en dieciocho carpetas que escribió siendo apenas un adolescente, cuando vivía entre los barrios de Vallcarca y el Carmel, "con vocación de transgredir".

No esconde que le marcaron hechos como la ejecución de Salvador Puig Antich, en 1974, o la de los cinco militantes del FRAP y de ETA de 1975, y en sus versos, precisamente, se ven reflejadas desde las manifestaciones que se organizaron en el centro de Barcelona, hasta la "revolución sexual" de aquel momento.

El lector podrá conocer, asimismo, a un entonces joven autor fascinado por los simbolistas franceses y los poetas malditos, pero también por Jack Kerouac, César Vallejo o Frank Zappa y Sex Pistols, que se expresaba en castellano.

"Muchos de los poemas -remarca- son sobre las luchas en la calle, sobre el barrio chino barcelonés, las luchas sindicalistas, sin olvidar viajes a Madrid, Valencia o Zaragoza. Se ve a un joven que iba a por todas y que creía que la revolución sería inminente".

Asimismo, recuerda que acaba de publicar, junto a Marc Valls, otro libro, "Poesia contracultura. Barcelona", editado por el ayuntamiento de la capital catalana, una recopilación de poemas de dieciocho poetas fallecidos prematuramente, "gente con mucho talento"




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2