Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Tertulia de El Laberinto de Ariadna
acec22/8/2016



(Foto:torremozas)
 
Día 30 de septiembre a las 18,00 horas
Mimbres de agua, poesía, música e imagen (vv.aa)
Presentación: Teresa Martín Taffarel
Aula dels Escriptors (ACEC)
5a. Planta del Ateneu Barcelonès
c/- Canuda, 6 Barcelona

Las autoras: 

Anna Isabel Camacho
Linares-Baeza (Jaén), 1967. Magisterio y Filología hispánica. Actualmente es profesora de Enseñanza Secundaria. Ha asistido a diferentes cursos del Ateneu Barcelonès. Ha compaginado su profesión con la dirección de talleres de escritura para adultos en ámbitos culturales diversos.

Trinidad Casas
Marmolejo (Jaén), 1947. Licenciada en Psicología. Ha sido asesora psicopedagógica en Ensenyament. Forma parte del grupo Escac al Vers, surgido en l’Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès. Primer premio del VII Concurs de Poesia “Pepi Pagès” 2012 con la obra “La veu digué la paraula”. Ha publicado: “Àgora poética” (varias autoras, CCDFB, 2009); “Acecha el nombre”  Premi Poesia José María Valverde 2012, y “Campo de más allá”.

Daniela Cavalli
Santiago de Chile, 1974. Licenciada en Filología Hispánica, máster en Didáctica de la lengua y la literatura. Ha realizado el doctorado sobre “Respuestas lectoras ala poesía en secundaria”. Ha trabajado en enseñanza en Chile y en EEUU. Ha publicado artículos académicos relativos a la didáctica de la literatura. Seleccionada en el XXV premio Voces nuevas (Torremozas, Madrid 2012).

Mercedes Delclós
Madrid, 1953. Licenciada en Filología Inglesa. La voz es su especialidad en la carrera de música. El piano es su segundo instrumento. Ha editado CDs y libros de partituras con creaciones propias sobre música vocal, tanto infantil como para adultos, y creado e interpretado música vocal para diversos obras del Teatre Lliure y el Teatre Nacional de Catalunya. Ha musicado un poema de Anna Rossell: “Jase senten els passos al replà”. Ha realizado cursos de poesía en l’Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès. Fue seleccionada en el XXI premio de Poesía Voces Nuevas (Torremozas, Madrid, 2008). Está incluida en la Antología “Àgora poética” del CCDFB, 2009, y en la Antología “Voces desde el Laberinto“, 2013. Ha traducido el libro “Dix ans avec Alexandra David Néel” exploradora, reportera y orientalista- de Marie-Madeleine Peyronnet (en breve se editará en Sd.edicions). Ha publicado el poemario “Mar de cantos”, 2012.

Pilar Estabanell
Barcelona, 1957. Licenciada en Bellas Artes. Post grado en el Taller de Grabado de la Llotja. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Performances en el ámbito del teatro. Combina la pintura con la poesía, integrando ambas disciplinas en exposiciones.
www.pilarestabanell.com

Lola Irún
Barcelona, 1954. Licenciada en Filología Catalana, Diplomada en E. I.. Master en Dirección y Administración de Empresa. Ha impartido clases de catalán para l’Escola d’Administració Pública de Catalunya” y ha trabajado como directiva ediversas empresas. Participa en distintos cursos y actividades de Poesía de l’Escola d’Escriptura de l’ Ateneu Barcelonès. Forma parte del grupo “OmbraKdiu”, haciendo recitales de poemas propios y de otros autores. Obtuvo uno de los premios de Sant Jordi, en Casteldefells, y en la UB. Actualmente está ultimando la publicación del poemario “Habitar la incertidumbre


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2