Sábado, 4 de julio de  2020



Català  


Albert Fargas Bespin gana el VIII Premi Mallorca 2016 de narrativa
acec24/10/2016



(Foto:dm)
 

Los Premis Mallorca renacen este año después de haber estado cuatro años sin convocarse. Lo hacen en dos modalidades, narrativa y poesía. Además de prestigiar la creación literaria en lengua catalana, se quiere reivindicar el sector del libro en su conjunto.

Este año los Premis Mallorca 2016 incorporan un nuevo galardón. Se trata de una estatuilla de bronce del escultor de Felanitx Jume Mir titulada La Balaguera. Una pieza que lleva impresa la letra del poema de Joan Alcover, himno de Mallorca.

La obra ganadora de los Premis Mallorca 2016 en la modalidad de narrativa es La primera vegada, presentada por Albert Fargas Bespín bajo el pseudónimo de Arnau de Vallalta.

Albert Fargas es periodista y este año ha sido finalista del Premio Josep Pla de Narrativa. El jurado, presidido por Antònia Vicens y reunido el 10 de octubre en el Centro Cultural de la Misericòrdia, valora el hecho que "se trata de una obra con un ritmo narrativo muy ágil y tratada desde una perspectiva literaria poco habitual".

En esta octava edición de los Premis Mallorca han concurrido 51 obras, 19 de narrativa y 32 de poesía, todas ellas obras originales e inéditas, escritas en catalán y presentadas bajo seudónimo.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2