Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Tertulia de El Laberinto de Ariadna, con Joan-Vicenç Gómez i Urgellès
acec13/3/2017



(Foto:jgu)
 
Día 31 de marzo a las 18,00 horas
Tertulia del Laberinto de Ariadna
Con: Joan-Vicenç Gómez y Urgellès
Presentación de:  Joan Costas
Aula dels Escriptors (ACEC)
5a. planta de l'Ateneu Barcelonès
c/. Canuda, 6 - Barcelona


Matemáticas y arte,  una relación necesaria, lo dice el Doctor en Ciencias de la Educación:  Joan Vicenç Gomez i Urgelles

Joan-Vicenç Gómez i Urgellès (Vilanova i la Geltrú, 1959).  Matemàtático, Doctor en Ciencias de la Educación, profesor de la UPC, divulgador, conferenciante y tertulino. Imparte clases a futuros ingenieros y a profesores de matemáticas. Coordina una parte del màster Interuniversitari de Formació del Professorat en Matemàtiques. Investiga la didáctica y popularización de las matemáticas y modelización matemática. Fue Presidente de la Federació de Professors de Matemàtiques de Catalunya (2002-2004). Ha publicado diversos libros de divulgación  y educación matemática, los más recientes son Matemáticas, espías y piratas informáticos,  Las geometría no euclideas (RBA i National Geographic), Zàping matemàtic (edicions UPC) y el último  Els nombres i el seu encant (2016).

Galardonado con numerosos premios y reconocimientos, destaca el Premi d’Educació J. Pallach -1999-, Recerca i Innovació Educatives Angeleta Ferrer i Sensat-2004. 
En noviembre de 2013 recibió el Premio Nacional de divulgación científica Humbert Torres, concedidio por la Fundació Catalana de Recerca i Òmnium Cultural. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2