Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Spinoglio presenta ‘Camino de la gloria’
18/5/2009



Aldo Ruffinatto, Francesco Spinoglio y Anna Caballé (Foto:Joan Roca)
 
El escritor italiano Francesco Spinoglio presentó su libro Camino de la gloria en la Aula dels Escriptors de l’Ateneu Barcelonès, el pasado 14 de mayo, acompañado por el profesor de la Universidad de Turín y prologuista del libro, Aldo Ruffinatto, y por Anna Caballé, secretaria general de la ACEC. La obra, concebida como una novela picaresca del siglo XXI, narra las experiencias del autor desde su llegada a España.

El joven novelista italiano relata, a través de su alter ego, que define como un “héroe de nuestros tiempos”, la historia de un joven que llega a Sevilla “preparado para comerse el mundo” y debe utilizar su ingenio para vivir entre sus ilusiones y la realidad. Spinoglio, que homenajea al escritor norteamericano John Fante en la dedicatoria de su libro, afirma que para él lo más importante en la escritura es “presentar emociones y honestidad”. Por otro lado, el antiguo profesor de Spinoglio, Ruffinatto, señala la relación de la prosa del autor con corrientes como el realismo norteamericano o con Cervantes.

Francesco Spinoglio (Casale Monferrato, Italia, 1983) ha financiado la publicación de sus anteriores trabajos, de los que cabe destacar El Dorado (2006).



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2