Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Apertura oficial del Foro Edita Barcelona y conferencia de Eduardo Mendoza
Acec3/7/2017



(Foto:)
 
El escriptor Eduardo Mendoza impartirá  la conferencia de la apertura (Una vida con editores)  del Fòrum Edita Barcelona, el miércoles, día 5 de julio a las 18,30 horas, en el Saló de Cent de l'Ajuntament de Barcelona. Plaça Sant Jaume, 1

Por segundo año consecutivo se convoca este encuentro de debate sobre los grandes retos, oportunidades y problemas del mundo del libro y la edición actual. Tiene lugar en Barcelona, capital editorial internacional en lengua española y también catalana, y una de las ciudades de referencia mundial en el sector de la edición, reafirmada recientemente por su integración en la Red de Ciudades de la Literatura UNESCO. El Foro Edita, organizado por el Gremi d’Editors de Catalunya y por la Universitat Pompeu Fabra a través de su Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Associació d’Editors en Llengua Catalana, CEDRO, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Gremios de Editores de España.

El Foro Edita Barcelona es una plataforma para debatir anualmente los principales retos a los que se enfrenta el sector editorial desde una perspectiva global y con un enfoque profesional y práctico. Se trata de fomentar el intercambio de ideas y la relación personal entre todos los profesionales del mundo de la edición y del mundo universitario especializado y consolidar el papel de Barcelona como capital internacional del libro y de la edición.

Del sector del libro se puede decir que en los últimos cinco siglos ha vivido en transformación permanente. Pero el cambio que está viviendo en la actualidad es una auténtica revolución. Los avances tecnológicos, especialmente en el terreno digital, las nuevas formas de lectura o los cambios en el terreno de la distribución, marcan un camino tan lleno de formidables expectativas como de incertidumbres.

El Foro Edita Barcelona constituye un marco idóneo y atractivo para que los profesionales compartan todas estas experiencias.¿Cómo será el mundo del libro dentro de tres lustros? ¿Qué y cómo leerá el público infantil? ¿Qué aportarán a la lectura las nuevas tecnologías? ¿Cuáles serán las tendencias en el campo de la ficción? ¿Se habrá detenido la piratería? ¿Qué ofrecerán las librerías? ¿En qué se diferenciarán el mercado europeo del estadounidense y el latinoamericano?

El Foro Edita Barcelona ofrece este año un repaso a estas y otras cuestiones de prospectiva del sector, a cargo de figuras de primera línea de la edición y el mundo del libro internacional, y con la intervención, también, de importantes escritores como Eduardo Mendoza, que abrirá las sesiones.








   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2