Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Debates sobre el futuro del libro. Contra la saturación digital
acec28/6/2017



(Foto:)
 
En esta segunda edición de los debates sobre el futuro del libro, el filósofo Roberto Casati se cuestionará la dependencia tecnológica de nuestros días desde el punto de vista de la literatura. Su conferencia irá seguida de un debate acerca de la vigencia del libro en papel con los escritores Jordi Puntí y Sílvia Soler.

Vivimos rodeados de tecnología, pegados a nuestros teléfonos y tabletas para navegar en un mar de datos e información, pero cada día somos menos capaces de leer de una forma atenta, sostenida y concentrada. Esta es la tesis del filósofo Roberto Casati, que, en Elogio del papel (Ariel, 2015), defiende que la tecnología no sea obligatoria, y lo hace convirtiendo el libro en papel en el emblema de esta resistencia. Contra quienes pronostican la extinción de la literatura impresa, Casati defiende que el libro en papel no desaparecerá nunca, porque es el formato que permite la lectura más inmersiva, sin las distracciones constantes a que nos somete la tecnología. ¿Sabremos hacer convivir las ventajas obvias del progreso tecnológico con las virtudes insustituibles del libro en papel?

Los escritores Jordi Puntí y Sílvia Soler cerrarán la jornada sobre el futuro del libro, coorganizada por el CCCB y el Grupo 62, con una charla sobre la vigencia de la lectura en papel.


Día 10 de julio. Programa

18.30 h - Conferencia de Roberto Casati
Presentado por Josep Ramoneda, presidente del Grup 62

19.30 h – Charla entre Jordi Puntí y Sílvia Soler 
Moderados por Vicenç Villatoro, director del CCCB


Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Montalegre, 5 Barcelona




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2