Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Del 6 al 8 de octubre: Gràcia Llegeix, festival literari
acec5/10/2017



(Foto:)
 

El festival literario Gràcia Llegeix homenajeará en su segunda edición, desde mañana y hasta el 8 de octubre, al escritor Joan Perucho (Barcelona 1920-2003), a los lectores invidentes y al escritor canario Alexis Ravelo, según un comunicado hecho público hoy. Además, está previsto que se hable sobre literatura y adolescencia, que se organicen actividades infantiles, un concierto al aire libre y que las librerías del barrio salgan todas a la calle.

El festival, presidido por la juez Míriam de Rosa, cuenta con el escritor Sebastià Bennasar como director de contenidos, quien mañana por la tarde pronunciará la conferencia inaugural sobre la visión de Gràcia en la literatura contemporánea.

Para el sábado está prevista una clase magistral y de escritura creativa con Teresa Muñoz y un debate sobre literatura y adolescencia a cargo de profesores del centro educativo Nou Patufet.

El escritor Juan Laborda indagará en las estrategias de fomento de la lectura desde la historia y el cine y, posteriormente, miembros de la Associació de Discapacitats Visuals de Catalunya participarán en un acto en el que se interrogarán por la lectura, más allá del sentido de la vista.

En el Gràcia Llegeix estarán, asimismo, la escritora Llúcia Ramis y el librero Xavier Cortès, mientras que el escritor canario Alexis Ravelo será uno de los dos homenajeados del festival y mantendrá una larga entrevista-conversación con Sebastià Bennasar en la biblioteca Jaume Fuster, en la que ambos repasarán su obra y su trayectoria.

El domingo, en la plaza Vila de Gràcia, habrá una lectura popular de textos de Joan Perucho, el otro autor homenajeado, nacido en el barrio y autor de reconocidas obras como Les històries naturals y las Històries apòcrifes.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2