Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro ''Muerte y amapolas en Alexandra Avenue'' de Eduardo Moga
acec14/11/2017



(Foto:)
 

Día16 de noviembre a las 20,00 horas
Presentación del libreo  Muerte y amapolas en Alexandra Avenue,  de Eduardo Moga
Con: Ramón García Mateos y l'autor
Café La Cantonada
Carrer de Fortuny, 23
Tarragona

 


El libro  Muerte y amapolas en Alexandra Avenue es un libro que profundiza en el amplio abanico de sentimientos al que se enfrenta el emigrante. De la esperanza y el temor del recién llegado a su destino, a la soledad y desamparo del que sobrevive pero no consigue convivir en una tierra extraña. Armado con su pluma y una visión aguda y certera de la realidad circundante, el autor se sumerge en los barrios londinenses para sacar a la luz las paradojas del enfrentamiento intercultural en nuestro mundo cada vez más globalizado. Londres está ahí, más próximo que nunca, pero frente a él aún pervive el temor telúrico, la extrañeza ante lo nuevo e incomprensible.

Prosa y verso se entremezclan en las cuatro partes en las que se articula el libro y a las que hay que sumarles un poema prologal. La primera, “Correspondencias” es la más extensa y en ella se narra la colisión del recién llegado con los lugares y las gentes a través de fragmentos del diario que el autor manutuvo durante sus años de exilio y que desarrolla también en poemas paralelos.

 Eduardo Moga (Barcelona, 1962) ha publicado los poemarios La luz oída (Premio Adonáis, 1995), El barro en la mirada (1998), Las horas y los labios (2003), Cuerpo sin mí (2007), Bajo la piel, los días (2010) y El desierto verde (2011 y 2012), entre otros. Practica habitualmente la crítica literaria en Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos y Turia. Ha publicado los compendios de ensayos De asuntos literarios (2004) y Lecturas nómadas (2007).



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2