Miércoles, 15 de julio de  2020



Català  


Santiago Montobbio presenta ''La antigua luz de la poesía'' en el Aula dels Escriptors de la ACEC
acec21/11/2017



(Foto:)
 

El 22 de noviembre se presentó en el Aula dels Escriptors de la ACEC el nuevo libro de poemas de Santiago Montobbio, La antigua luz de la poesía, publicado, como los 5 libros que lo preceden y a los que continúa, en la colección El Bardo. La presentación fue a cargo de la soprano y musicóloga Patricia Caicedo, de Rafael Lozano, periodista de La Vanguardia, y de Francisco Javier Sancho Mas, periodista y escritor.

Rafael Lozano abrió el acto, se refirió a la valiosa labor realizada por la colección El Bardo en su trayectoria y con la publicación de estos libros del poeta, e introdujo su obra. Francisco Javier Sancho Mas realizó una brillante intervención, titulada “Santiago Montobbio. Una cuestión de luz”, llena de apreciaciones acertadas y penetrantes sobre este nuevo libro y la obra del poeta. La intervención de la musicóloga Patricia Caicedo, titulada “La antigua luz de la poesía: una luz necesaria”, era también un texto de gran calidad y de una muy fina percepción de este nuevo libro. Rafael Lozano hizo sus personales apreciaciones acerca de este libro y de la obra de Santiago Montobbio, que conoce muy bien y ha seguido libro tras libro. Además de las intervenciones de cada uno de los presentadores, que constituyeron, en su conjunto, una lectura plural y muy rica de este nuevo libro en sus distintos juicios y perspectivas que abrían sobre el mismo, y que se complementaron sabiamente, de manera espontánea y fluida se dio paso a un diálogo entre los mismos a partir de sus diversos puntos de vista.

La poesía de Santiago Montobbio en Roma
El 29 de octubre de 2017 se realizó un acto de presentación de la poesía del poeta barcelonés Santiago Montobbio en Roma, que tuvo lugar en la Real Academia de España en Roma y que estaba enmarcado dentro de la programación del Festival Remover Roma con Santiago. La Directora de la Real Academia de España en Roma, Ángeles Albert, comentó el interés que había suscitado este acto.

La presentación de la obra del poeta corrió a cargo de Carmelita Ferreri, quien conoce muy bien la obra de Montobbio y la ha seguido paso a paso y visto crecer desde hace muchos años. En su intervención Carmelita Ferreri realizó valiosas y personales apreciaciones sobre la poesía del poeta. Destacó la importante acogida que ha tenido en otros países y otras lenguas, de modo destacado en Italia.  Se leyeron algunos poemas en su original castellano y las traducciones al italiano hechas por Giuseppe Bellini. En este acto se hizo la primera presentación del libro de Montobbio  La antigua luz de la poesía, recién publicado en la colección El Bardo, del que el poeta leyó algunos poemas.

El Festival Remover Roma con Santiago Montobbio llegaba prácticamente a su fin en esta tarde de encuentro en torno a la poesía del poeta en la Real Academia de España en Roma.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2