Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  



acec12/2/2018



(Foto:)
 

17 de febrer a les 18,30 hores
MartayMicó en concert
Llibreria nollegiu
Pons i Subirà, 3 Barcelona


MartayMicó presentaran en concert l’últim poemari de José María Micó, Blanca y azul, publicat per l’editorial El Gato Negro.

La música es el sueño de la pasión humana y genera versos en todas las lenguas del mundo, y los mejores versos se han creado bajo el amparo del ritmo y la música. MartayMicó, un dúo de ‘’música de autor’’ como les gusta definirse, lo saben bien. Desde que iniciaron su andadura musical ofrecen en un espacio íntimo, elegante y de intensas emociones un diálogo en el que suena la poesía de José María Micó y la música que él mismo ha escrito, como un traje a medida, para cada poema, con el propósito de dignificar la música con la poesía y la poesía con la música. Sus versos, cantados por Marta mientras él la acompaña con la guitarra, se acomodan a las notas del blues, la balada, el tango, el jazz y otras melodías.  MartayMicó han conmovido a Joaquín Sabina, que ha cantado con ellos en un tema de Memoria del aire, un disco del dúo; han participado en homenajes a Joan Manuel Serrat y recientemente han sido los músicos invitados en un concierto de Paco Ibáñez

L'espai és limitat i s'ha de reservar

 

José María Micó
José María Micó es poeta, músico y traductor. Catedrático de literatura en la Universitat Pompeu Fabra, en su obra filológica y ensayística destacan diversas ediciones de clásicos españoles (como El oro de los siglos: Austral, 2017) y los libros de estudios y ensayos Las razones del poeta (Gredos, 2009), Clásicos vividos (Acantilado, 2013) y Para entender a Góngora (Acantilado, 2015). Ha traducido a grandes autores europeos antiguos como Ramon Llull, Francesco Petrarca, Jordi de Sant Jordi, Ausías March y Ludovico Ariosto, además de algunos poetas catalanes e italianos contemporáneos (Narcís Comadira, Pere Gimferrer y Valerio Magrelli): una selección de sus traducciones se recoge en Obra ajena (Devenir, 2014), acaba de reeditarse su versión del Orlando furioso (Austral, 2017) y actualmente trabaja en una nueva versión de la Comedia de Dante.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido premios de poesía (Hiperión y Generación del 27), de traducción (Premio Nacional de Traducción en España y en Italia) y de investigación (Premio ICREA Academia).

Como compositor y guitarrista del dúo MartayMicó ha grabado los discos En una palabra y Memoria del aire (Picap, 2015 y 2016).


 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2