Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Sant Jordi recupera el tradicional almuerzo con los escritores
acec10/4/2018



(Foto:)
 

Durante muchos años el almuerzo de Sant Jordi en el Hotel Regina de Barcelona se había convertido en una cita imprescindible para empezar con buen pie el 23 de abril.

Se trataba de una buena oportunidad para contactar con autores e intercambiar algunas imprevisiones sobre el desarrollo de la jornada. Ver también los habituales escritores junto a los autores mediáticos del momento y algún curioso.

El momento final del almuerzo, era la foto de familia con todos los autores, pero la masificación del acto, hacía muy complicado a los fotógrafos conseguir una buena imagen donde aparecieran casi todos.

El año pasado el Hotel Regina, después de muchos años, dejó de ofrecer el almuerzo literario y fueron muchos los que levantaron el grito al cielo.

El Sant Jordi 2017 se quedó huérfano del almuerzo y este año el Ajuntament de Barcelona ha decidido poner remedio y ha anunciado  que sí habrá almuerzo. Será en el Palau de la Virreina, a las 9.30 h, donde asistirán editores, editoras, escritores, escritoras, periodistas, representantes de los Gremios y de las diferentes asociaciones de escritores y escritoras.

El objetivo será el mismo de siempre,  ser un punto de encuentro y un pistoletazo de salida antes de empezar la fiesta de Sant Jordi, con los autores y autoras que firmarán sus libros por las calles de la ciudad como verdaderos protagonistas.

Los organizadores del almuerzo aseguran que ‘este encuentro en el Palau de la Virreina es una reclamación de la Rambla como el lugar de nuestra ciudad más representativo en cuanto a la cohesión social y la cohesión cultural de Barcelona’.

El  Ajuntament de Barcelona, bajo el paraguas de Ciutat de la Literatura UNESCO, organiza este acto conjuntamente con el  Gremi d’Editors de Catalunya, el Gremi de Llibreters, l’Associació d’Escriptors en llengua Catalana (AELC), l’Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya (ACEC) i el  PEN Català.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2