Jueves, 9 de julio de  2020



Català  


Presentación del libro de Inongo vi Makome ''Cuando el cielo y la tierra se confabulan''
acec14/9/2018



(Foto:)
 

Día 11 de octubre, jueves, a las 19,00 horas
Presentación del libro de Inongo-vi-Makome
Cuando el cielo y la tierra se confabulan
Con: David Castillo, Saiba Bayo, Basilio Rodríguez-Cañada y el Autor
Aula dels Escriptors (acec)
5a. Planta del Ateneu Barcelonés
C/. Canuda, 6 de Barcelona

 

 

 

Cuando el cielo y la tierra se confabulan. Los medios de comunicación del mundo entero venían hablando desde hacía años del cambio climático… Nadie en un pueblo como Massaka, perdido entre la selva y el océano Atlántico en un rincón del continente africano, sabía qué era ni de qué se trataba… Pero hete aquí que, de golpe, el trozo de cielo que les cubre y la tierra se confabulan contra ellos: uno les riega con lluvias de aguas envenenadas, mientras la otra les encarcela privándoles de comunicación con cualquier otro pueblo vecino y del mundo entero… Devueltos a la Edad de Piedra, los massakeños luchan guiados por un noble hijo del pueblo, médico él, para sobrevivir a un castigo dictado por Dios y los dioses, por una falta cometida por otros… 


Inongo-vi-Makome nace en Lobé-Kribi, un pueblecito en el sur de Camerún, al borde del Atlántico. Estudió en Camerún, Guinea Ecuatorial y España. Es escritor y dramaturgo, aunque se define como cuentista.

Entre sus obras destacan las novelas Rebeldía, Nativas, Issubu o Mam’enying; los ensayos España y los negros africanos, Emigración negroafricana: tragedia y esperanza, Población negra en Europa: segunda generación, nacionales de ninguna nación o Visión del mundo de un africano desde ¿el edén?; las diez piezas de teatro recogidas en el volumen África negra en escena y la colección de cuentos Historias de una selva africana para Muna. Ha colaborado con algunos medios de comunicación, como La Vanguardia o El Periódico de Catalunya. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2