Martes, 7 de julio de  2020



Català  


Pura Salceda publica el libro ''Alicia en penunbra. Historia de Perra Negra''
acec28/9/2018



(Foto:)
 

La aparición de su primer poemario Versos de perra negra, prologado por Luis Eduardo Aute, fue un éxito de ventas e hicieron de la autora una poeta de culto, sobre todo en ámbitos relacionados con el erotismo y en concreto el BDSM. Siguiendo esta estela, Alicia en Penumbra nos explica la historia de la Perra Negra y el porqué de los versos, su origen y significado.


Hija de emigrantes gallegos, nació en Ciudad de México en 1961. Desde los tres años reside en Barcelona. Es doctora en Filología románica y licenciada en Filología hispánica, ambas titulaciones por la Universitat de Barcelona.

Su tesis de licenciatura lleva por título: Ramón Otero Pedrayo na revista “Nós” (Ramón Otero Pedrayo en la revista “Nós”) (1991); y la tesis doctoral: Narrativa e dramática na revista “Nós” (1920-1935) (Narrativa y dramática en la revista “Nós” (1920-1935) (2000). Es traductora gallego/catalán/castellano, y ha participado en diversos proyectos educativos sobre cultura gallega en la editorial Vox (Básica Escolar Vox. Galicia, vols. I y II, Biblofraf, 1994) y Edebé.


En el campo de la lexicografía gallega ha colaborado en Vox. Diccionario Esencial Galego-Castelán/Catellano-Gallego (Larousse Editorial) y Actual Atlas de Xeografía universal Vox (Larousse Editorial, 2009). Ha sido profesora de los cursos de Lengua y Cultura gallegas en Cataluña, patrocinados por la Xunta de Galicia, e impartidos en diversos centros gallegos de Cataluña y en la Universitat de Barcelona.


Ha sido Secretaria General de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña / Associació Col·legial d'Escriptors de Catalunya (ACEC) de 2010 a 2017. También es miembro de la AELC (Associació d'Escriptors en Llengua Catalana) y de la AELG (Asociación de Escritores en Lingua Galega). Edita desde 2006 el blog Sintagma in Blue.


Alicia en penumbra. Historia de Perra Negra
En la novela, la protagonista (Alicia) nos relata su tormentosa relación con su amo Karl. El punto de vista narrativo profundiza sobre todo en el viaje instrospectivo hacia un nuevo estadio de conciencia, la sumisión, como un redescubrimiento del propio yo. La trama principal y muchas de las historias que se intercalan en la novela son fruto de la investigación de la autora después de varios años en salas de chat de temática sadomaso mientras preparaba, junto al periodista Andrés Aberasturi, el libro sobre las relaciones en la Red, Hola, de dónde eres? Manual de urgencia para navegar en los chats (2003)



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2