Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El pasado 5 de noviembre Francesc Cornadó presentó ''Jardí ardent'', en el Aula dels Escriptors de la ACEC
acec12/11/2018



(Foto:)
 

El pasado 5 de noviembre Francesc Cornadó presentó Jardí ardent, su último poemario, en el Aula dels Escriptors de la ACEC. El libro ha sido  editado por SD·Edicions en su colección “El mundo roto”, en una edición muy cuidada y diseñada por la propia editora, María Luisa Samaranch, donde encontramos los poemas de Francesc Cornadó acompañados con dibujos del autor y con prólogo de Pura Salceda.


El presidente de la ACEC David Castillo, hizo la introducción del acto destacando la doble vertiente del autor –arquitecto y poeta– para seguidamente dar la palabra a la editora y al presentador, Alfonso Levy.


Levy comenzó comentando las reflexiones poéticas que hace el autor sobre la capacidad de redención que tiene la belleza. Prosiguió diciendo que el concepto de belleza que el poeta expone en su Jardí ardent, presenta interesantes analogías al evocar el universo estético de Paul Valéry. Nuestro poeta, dijo, pone un verso tras otro sin acritud, cuestionándose, eso sí, la capacidad de salvación que produce la contemplación del arte y la belleza.


Al tomar la palabra, el autor, subrayó que Jardí ardent no es un libro sobre jardines, sino que se trata de un poemario que nació de una inquietud, para preguntarse seguidamente si constituye la belleza un ideal de redención. La belleza y el amor, prosiguió, son ideales románticos de salvación y remedio para curar los males del mundo, pero ya sabemos que los ideales humanos fracasan, en cambio los males continúan y, en contrapartida, la barbarie se perfecciona más cada día.


Cornadó, acabó su intervención reflexionando que, tal vez, la belleza y la poesía, son el refugio amable, el jardín recóndito donde a todos nos gustaría refugiarnos en los tiempos en que los puñales nos amenazan.


Enhorabuena a todos los que nos sumergieron en auténtica poesía una tarde de noviembre, quedándose el Aula dels Escriptors pequeña para escuchar los versos de Jardí ardent en la voz de autor.

 

Felipe Sérvulo



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2