Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Asamblea General Ordinaria anual la ACEC, dia 13 de marzo a las 19,00 horas
acec5/3/2019



(Foto:)
 

En su reunión del pasado día 23 de enero, la Junta directiva de la ACEC adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos: 

Convocar la Asamblea General Ordinaria anual de la entidad para el próximo 13 de marzo de 2019, a las 19 horas, en el Aula Maria Mercè Marçal, 5ª planta del Ateneu Barcelonès y a las 19,30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al siguiente       
                                        
                          

                                                                                                            Orden del Día


        l.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior

                2.- Informe del Presidente

3.- Presentación y aprobación, si procede, de cuentas económicas del ejercicio 2018

4.- Presentación de los Presupuestos y aprobación, si procede, del ejercicio 2019

5.- Propuesta de prórroga de mandato por dos años de los miembros de la Junta que vencen este año 2019

                6.- Ratificación de tres nuevos miembros de la Junta Directiva
 
 
 
Informe del presidente



Las actividades del 2018 han marcado la línea de actuación que mantendrá la Asociación Colegial durante los próximos años. Por un lado han servido para abrir vías de diálogo, como ‘La gran convivencia. La literatura en catalán y en castellano en Cataluña’, en un tiempo en que el diálogo se ha convertido en una abstracción. Por otro hemos incidido en grandes figuras vinculadas con la casa, como las jornadas poéticas dedicadas a Manuel Vázquez Montalbán o las dos sesiones a Roberto Bolaño.


En los tres casos consiguieron reunir un importante número de espectadores, vehicular de nuevo dentro de nuestra asociación firmas como Eduardo Mendoza, Juan Antonio Masoliver, Carlos Zanón, Josep Maria Pou, A.G. Porta, Bruno Montané, Sergio Vila Sanjuán, Mª Àngels Cabré y el malogrado Claudio López de Lamadrid, y sobre todo conseguir una visibilidad en la prensa que habíamos perdido totalmente. También, el equipo vinculado a la junta y los colaboradores más próximos han presentado infinidad de proyectos, que son la base para financiar la asociación y poder tirar adelante proyectos de interés.


Otro de los aciertos ha sido conseguir una simbiosis con la revista Librújula --la antigua Qué Leer--, que se han ubicado en nuestras oficinas del Ateneu. Junto a los premios Ángel Crespo y Giménez Frontín, la ACEC ha promovido interesantes foros de traducción como el ciclo ''Tejemanjes del trujamán'' e infinidad de actos pequeños que demuestran la vitalidad de nuestros escritores.


Creo que se ha conseguido el objetivo de mejorar la imagen de la entidad, lograr más participación de los asociados y no mantenernos como una asociación exclusivamente dedicada a cuestiones prácticas y domésticas. Para este nuevo año tenemos retos que se traducirán en la proyección en Cataluña y fuera de ella. También la necesidad de hacer más sólida nuestra asociación, reforzarla, darle contenido y mantener la cantidad de altas que estamos consiguiendo, muchas de escritores de prestigio.

 
David Castillo
Presidente
Barcelona, febrero de 2019


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2