Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


La Asociación continúa apostando por la actividad cultural
15/1/2010



R. Argullol, V. Gómez Oliver y Ll. M. Todó en las Jornadas sobre la Excelencia Literaria de 2009 (Foto:Carme Esteve)
 
Después de las vacaciones de Navidad, la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña reemprende su agenda cultural y continúa apostando por diferentes iniciativas de calidad y al mismo tiempo ofrecer a sus socios un espacio donde expresarse, encontrarse y poder compartir aquellos temas que más les puedan interesar.

El ciclo Encuentros 080, coordinado por Albert Tugues, seguirá ofreciendo bimestralmente sus sesiones de debate y diálogo en torno a la literatura, la poesía y la creación, con invitados que expondrán su experiencia y trayectoria personal. De hecho, el ciclo reemprendió las jornadas ayer, 14 de enero, con Benet Rosell y Goya Gutiérrez, que hablaron sobre el poeta y su doble. Y el Aula dels Escriptors del Ateneu, acogerá diversas presentaciones de libros a lo largo de este año, como siempre ha hecho. La primera de ellas, el próximo 18 de enero, con la obra A la vendimia en Portugal, de Agustín Calvo Galán, a quién acompañaran José Ángel Cilleruelo y José María de Quintana.

Jornadas, seminarios y homenajes

Además de los ciclos y presentaciones de libros que siempre se incluyen en el programa de actividades de la ACEC, la Asociación tiene previsto algunos actos especiales para los próximos meses. Entre ellos, hay que destacar las II Jornadas sobre Excelencia Literaria, una iniciativa que en su primera edición, en febrero de 2009, consiguió un gran éxito y que este año se repetirá con la colaboración de la Fundación Carulla. Otra de las iniciativas de esta agenda cultural para 2010 es la organización de un Seminario de Literatura de Viajes.

Con la intención de informar sobre la actualidad en el sector, la ACEC ofrecerá una Jornada sobre el libro electrónico, en la que se tratará alguno de los temas más vigentes como los cambios producidos en la edición con las nuevas tecnologías, la introducción de nuevos formatos de lectura y los derechos digitales en el e-book. Por otro lado, entre las previsiones de este año, y a petición de Carme Riera, también se celebrará un acto de homenaje al escritor y guionista barcelonés Antonio Rabinad, socio de Honor de la ACEC, que falleció el pasado 29 de agosto, a los 82 años.

La ACEC irá informando detalladamente de cada una de estas actividades a sus socios a través de su página web y del boletín electrónico El Quincenal.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2