Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El próximo 29 de octubre saldrá a la venta la nueva novela del escritor Eduardo Mendoza, otra entrega de la serie iniciada el año pasado con «El rey recibe»
acec31/7/2019



(Foto:)
 

El próximo 29 de octubre saldrá a la venta la nueva novela del escritor Eduardo Mendoza, una nueva entrega de la serie iniciada el año pasado con «El rey recibe» donde el autor barcelonés analiza con sentido del humor algunos momentos históricos, culturales y sociales del siglo XX.


Según ha informado este viernes la editorial Seix Barral, el próximo otoño llegarán a las librerías españolas nuevas andanzas de Rufo Batalla, el «formal e insatisfecho» protagonista de este proyecto literario que en su nueva aventura continuará con su pintoresca relación con el príncipe Tadeuz María Clementij Tukuulo.

 

Un príncipe cuyo disparatado plan de reconquista de un reino perdido permitirá a Rufo entrar en un mundo «absurdo e insustancial en el que se siente libre y al que cree pertenecer en cuerpo y alma», ha adelantado la editorial.

 

En concreto la nueva propuesta de Mendoza situará al lector en la primavera de 1975, cuando «Franco tenía los días contados» y Rufo Batalla vive desde el frío invierno neoyorquino la sensación de estar perdiéndose algo en una España en la que se respiran aires de cambio y esperanza ante la alarma de algunos sectores más conservadores.

 

Cuando está a punto de regresar a España —según han adelantado— reaparece en su vida el príncipe Tukuulo con su enloquecido proyecto de reivindicar su derecho al trono de Livonia, un país inexistente, asentado sobre un territorio a caballo entre dos o tres repúblicas de la Unión Soviética.

 

Y Rufo Batalla se deja llevar por su admiración y sincero afecto por el monarca y acepta una misión incierta, siempre mejor que la alternativa de volver a España sin haber hecho nada importante en su vida.

 

Deberá viajar a Oriente y una vez allí, Rufo descubrirá que este no es el último ni el único destino de esta extraordinaria misión, según concluye Seix Barral acerca de esta obra del Premio Cervantes 2016.

 

EFE



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2