Jueves, 2 de julio de  2020



Català  


Carlos Manzano gana el II Premi Mots Passants de traducción literaria
11/3/2010


Carlos Manzano, socio de la ACEC, ha sido galardonado con el II Premi Mots Passants de traducción literaria, por la traducción del francés al castellano de El tiempo recobrado, de Marcel Proust, publicado por Lumen. El certamen está organizado por el departamento de Filología Francesa y Románica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Anna Cassasas también ha sido premiada por la traducción del francés al catalán de Manuscrit trobat a Saragossa, de Jan Potocki, publicado por Quaderns Crema.

El Premi Mots Passants distingue la mejor traducción de un libro escrito en lengua francesa publicado en catalán y castellano durante el año anterior. El galardón pretende dignificar con un reconocimiento oficial el trabajo de los traductores y, a la vez, la literatura de cualquier género del ámbito francófono. Los ganadores reciben un volumen de las obras completas de Maupassant correspondiente a las novelas publicadas en la colección de La Pléiade i un diploma.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles 17 de marzo, a las 12 horas, en el Auditori de Lletres de la UAB.

El jurado estaba formado por Manuel Serrat Crespo (presidente), Manuel A. Tost, Ester Xargay, Imma Montsó y Ricard Ripoll (secretario).

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2