Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


‘Poetas y poetas’, poemas leídos por sus autores
17/3/2010



Dante Bertini, Goya Gutiérrez, Antonio María Flórez y Dolors Millat (Foto:Carme Esteve)
 
La librería Bertrand de Barcelona acogió, el martes 16 de marzo, la primera sesión del ciclo “Poetas y poetas. Poemas leídos por sus autores”, coordinado y presentado por Dante Bertini, con el patrocinio de la ACEC y CEDRO. Participaron en la lectura poética Antonio María Flórez, Goya Gutiérrez y Dolors Millat.

Después del éxito conseguido con el ciclo “Tr3s x Tr3s, poetas latinoamericanos de Barcelona” el pasado mes de junio, su organizador, Dante Bertini, pensó en la posibilidad de “dar continuidad a estos encuentros poéticos en un espacio tan ideal como la librería Bertrand”. De este modo surgió la iniciativa del ciclo de lecturas “Poetas y poetas. Poemas leídos por sus autores”, que el pasado martes celebró su primera sesión con Antonio María Flórez, Goya Gutiérrez y Dolors Millat como invitados. Los tres poetas, “de distinto género, llegados desde distintos paisajes y cada uno con su distinta, particular voz”, tal como comentó en la presentación Bertini, leyeron fragmentos de sus poemas.

Bertini hizo una pequeña introducción de los autores participantes y explicó la razón del nombre del ciclo. “Nunca me ha gustado la palabra poetisa. Aunque me expliquen sus válidas raíces idiomáticas, suena a reducción, a inferioridad, a minusvalía intelectual”.

La próxima sesión del ciclo “Poetas y poetas. Poemas leídos por sus autores’ será el martes 23 de marzo, a las 19 horas, en la librería Bertrand, y contará con la participación de Jesús Aguado, Chantal Maillard y Teresa Shaw.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2