Martes, 19 de marzo de  2024



Català  


Periferia. Las novelas sobre Barcelona también se escriben desde la periferia.
ACEC9/3/2020



(Foto:)
 
Día 9 de marzo a las 19,00 horas
Periferia. Las novelas sobre  Barcelona también se escriben desde  la periferia. 
Diálogo de Toni Hill y Albert Lladó, moderación de Álvaro Colomer
Presentación de Francesc Cornadó
Aula Maria-Mercè Marçal - 5a. Planta de l'Ateneu Barcelonès
c/. Canuda, 6 de Barcelona






Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en Psicología,  En 2011 publicó su primera novela, El verano de los juguetes muertos (DeBolsillo), que se ha publicado en una veintena de países. A esta novela le siguieron Los buenos suicidas (Debolsillo, 2012) y Los amantes de Hiroshima (Debolsillo, 2014), que completaron la trilogía de novela negra protagonizada por el inspector Héctor Salgado.

Los ángeles de hielo (Grijalbo, 2016) supuso un cambio en la trayectoria literaria del autor, que abandonó el policial más clásico para adentrarse en una oscura intriga con elementos góticos. Su última novela, Tigres de cristal, da un nuevo giro y nos presenta una turbadora historia de suspense psicológico sobre la culpa y la redención ambientada en un conflictivo barrio periférico de Barcelona. Esta última novela fue galardonada ex aequo con el premio Novelpol 2019.


Albert Lladó (Barcelona, 1980) es editor de ‘Revista de Letras’ y escribe en el suplemento Cultura/s de ‘La Vanguardia’. Es autor, entre otros títulos, de la novela ‘La travesía de las anguilas’ (Galaxia Gutenberg, 2020), del ensayo ‘La mirada lúcida’ (Anagrama, 2019) y de las obras de teatro ‘Ícaro’ (Tantarantana, 2018) y ‘La mancha’ (Teatre Nacional de Catalunya, 2015).

Es profesor de Escritura Creativa en la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, docente del posgrado Escrituras de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y forma parte del comité asesor del Teatre Lliure, donde coordina la Escola de Pensament, junto a Marina Garcés.



Con el patrocinio de CEDRO y la colaboración de ICUB




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2