Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Miquel de Palol y Cèlia Sànchez-Mústich, galardonados con los premios Crítica Serra d’Or
30/4/2010



Cèlia Sànchez-Mústich y Miquel de Palol (Foto:Carme Esteve)
 
El escritor Miquel de Palol, vicepresidente de la ACEC, ha obtenido el premio Crítica Serra d’Or de novela por El Testament d’Alcestis, y Cèlia Sànchez-Mústich, socia de la ACEC, ha sido reconocida en la categoría de poesía con A la taula del mig. El premio en el apartado de narración ha sido para el menorquín Pau Faner por El cant de l’Alosa. Esta fiesta literaria impulsada por la revista de Montserrat des de 1967 llegó ayer, 29 de abril, a su 44 edición, con un acto que contó con la presencia de muchos representantes de la cultura catalana.

Miquel de Palol ha ganado recientemente el Premi Nacional de Literatura con El Testament d’Alcestis (Empúries), una obra distinguida también con el Premi Mallorca de Narrativa 2008. La obra ganadora en la categoría de poesía, A la taula del mig (Moll), habla, según su autora, de "no rehuir los extremos sino de integrarlos en ti, de no perderte ningún matiz de las distintas formas de realidad". Sànchez-Mústich considera que "el Serra d'Or es un premio con mucha tradición y esto le confiere un color especial".

Los premios Crítica Serra d’Or no tienen dotación económica y los galardonados reciben como símbolo una sierra de oro de solapa. Este año, también han sido distinguidos Josep Maria Castellet y Jaume Creus, en el ámbito de la literatura y ensayo; Pere Anguera –a título póstumo–, Joan Vernet, Ramon Parés y Sharon G. Feldman, en el ámbito de la investigación; Joan Cavallé, Pep Tosar y Mariaelena Roqué, en el ámbito del teatro, y Lluís Farré, Mercè Canals, Salvador Comelles y Ramon Pascual, en el ámbito de la Literatura infantil y juvenil.

La noticia en la prensa:

Miquel de Palol, premi Serra d'Or
(Avui)

Miquel de Palol, premio de la Crítica Serra d'Or
  (La Vanguardia)

Miquel de Palol, Cèlia Sànchez-Mústich i Pau Faner guardonats amb els Premis Crítica Serra d'Or 2010 (3CAT24)

‘Serra d’Or’ rinde homenaje al historiador Pere Anguera (El Periódico)

'El testament d'Alcestis' de Miquel de Palol, Premi de la Crítica Serra d'Or (Vila Web)

Miquel de Palol, Cèlia Sànchez-Mústich i Pau Faner, guardonats amb els Premis Crítica Serra d’Or (Flama)




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2