Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La Asociación participa en el replanteamiento de la Institució de les Lletres Catalanes
28/7/2010


Miquel de Palol, vicepresidente de la ACEC, compareció ante la Comissió de Cultura del Parlament de Catalunya, en nombre de la Asociación, en una sesión en la que se presentó un proyecto de ley para la nueva etapa de l’Institució de les Lletres Catalanes (ILC). El objetivo es replantear y refundar esta entidad.

En la sesión, que se celebró el pasado 7 de julio, también comparecieron el decano de la ILC, Josep Maria Castellet, y el director, Oriol Izquierdo; así como el presidente de la AELC, Guillem-Jordi Graells; la presidenta del PEN Club, Carme Arenas, además de la presidenta de la Comissió de Política Cultural, Maria Mercè Roca, y los representantes de todos los grupos parlamentarios.

Reivindicación de los escritores en castellano
El proyecto, en la elaboración del cual han trabajado los miembros que comparecieron, contempla a la ILC como el organismo de diálogo institucional con la sociedad civil de las letras, con atención a la presencia y significado en los diversos ámbitos: comunicación, enseñanza, ideario, etc. En el turno de intervenciones, se mostró interés hacia los escritores en lengua castellana que residen en Cataluña, “en estado precario por lo que se refiere a ayudas institucionales”. En este sentido, la ILC se presentó como un organismo de enlace y diálogo de escritores en diferentes idiomas, y en este punto se reconoció el papel específico de la ACEC.

El encuentro fue un trámite inicial con el Parlament, órgano legislativo que deberá tramitar la nueva ley, pero también una toma de contacto con los partidos para próximas conversaciones, que se reemprenderán a partir del mes de septiembre.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2