Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Homenaje a Carlos Barral
22/9/2010



Carlos Barral (Foto:El País)
 
La Fundació “la Caixa” organiza el ciclo “El oficio de traducir. De Carlos Barral a nuestros días”, del 27 de septiembre al 18 de octubre, en CaixaForum de Barcelona. A través de cuatro sesiones, escritores periodistas y editores de diferentes generaciones hablarán sobre la edición y las políticas literarias, con el telón de fondo del homenaje a uno de los cronistas más excepcionales e inverosímiles de las últimas décadas.

La primera sesión, el 27 de septiembre a las 19 horas, será “Homenaje a Carlos Barral”, una mesa redonda en la que se presentará el número monográfico que la revista Campo de Agramante, editada por la Fundación Caballero Bonald, ha dedicado a este poeta, prosista y editor, que fue una figura clave del grupo poético del 50. La publicación recoge artículos de nombres importantes de la literatura contemporánea que analizan los diferentes aspectos de la vida, la obra y la influencia del autor. Cuatro de estos escritores – Anna Caballé, Lluís Izquierdo, Rosa Regás y Carme Riera–, a la vez amigos de Barral, participarán en la mesa, que presidirá Manuel Caballero Bonald y moderará Jesús Fernández Palacios. Además, durante la sesión se proyectarán imágenes inéditas de la vida del autor. 

Las siguientes jornadas serán: “La prensa, la crítica y la edición. ¿Información cultural o promoción cultural?” (4 de octubre); “La evolución del oficio de editar (14 de octubre)”; y “La edición, ¿cultura o negocio?” (18 de octubre).

Índice de la revista Campo de Agramante número 13.

Programa del ciclo El oficio de editar. De Carlos Barral a nuestros días.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2