Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


La literatura de viajes, en VISOR’11
2/5/2011



(Foto:)
 
La Vil·la Casals es el escenario un año más de la jornada literaria VISOR, que el próximo domingo 5 de junio celebrará su séptima edición. El certamen se centrará en la literatura de viajes y las ponencias irán a cargo de Gabi Martínez –“Nuevos retos del viaje”–; Ana M. Briongos –“Irán, teocracia, poesía y gastronomía”–; Xavier Moret –“Islandia, la isla secreta”–; y Jordi Esteva –charla-coloquio sobre Retorn al país de les ànimes–.

“VISOR’11: literatura de viajes”, dirigido por José Luis Espina y con la colaboración de la ACEC, es un proyecto destinado a la divulgación de este género literario a través de diferentes voces significativas, referentes de autores en ruta, viajeros impenitentes que han hecho de ello una forma de vida y que han contribuido a dar entidad a la literatura de viajes como una fórmula que día a día gana prestigio como marca narrativa.

Esta jornada literaria es la continuación de un proyecto iniciado hace siete años por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell y la promotora cultural Bracket Cultura, con el objetivo de difundir la literatura y sus diferentes géneros.

PROGRAMA

De 10 a 12 h
Visita gratuita a Vil·la Museu Pau Casals para los asistentes a las jornadas.

De 12 a 13 h
Gabi Martínez: Nuevos retos del viaje.

De 13 a 14 h
Ana M. Briongos: Irán, teocracia, poesía y gastronomía.

De 14 a 17 h
Comida en el restaurante Xaloquell. Para reservas, contactar con el restaurante: Tf 977680819 o info@restaurantxaloquell.com. Referencia “Jornada VISOR’11”.

De 17 a 18 h  
Xavier Moret: Islandia, la isla secreta.

De 18 a 19 h
Proyección de la película Retorno al país de las almas (dirección de Jordi Esteva).

De 19 a 20 h
Jordi Esteva: Charla-coloquio sobre Retorno al país de las almas.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2