Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Vinyet Panyella gana el premio Miquel de Palol de poesía
30/9/2011



Vinyet Panyella (Foto:Jesús París)
 
Vinyet Panyella, socia de la ACEC, ha ganado el premio Miquel de Palol de poesía con Sang presa. La escritora recibió el galardón el pasado 29 de septiembre, durante la gala de los Premis Literaris de Girona, encabezados por David Cirici, que ha obtenido el 44è Premi Prudenci Bertrana por I el món gira.

El Auditori de Girona acogió el acto de entrega de estos premios, con la presencia del conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell. Panyella se manifestó encantada con el galardón, porque “ver que una obra gusta es siempre una victoria”. La escritora sitgetana también dijo que Sang presa, como la literatura de Miquel de Palol, “pretende ser una expresión de vitalidad sobre el papel”. La obra premiada es un libro de poemas que se divide en tres partes, en el que la autora ha vertido impresiones, sentimientos y reflexiones. Es “una explosión de vitalidad interior”, comentaba Panyella al recibir el premio.

Los otros premiados
Los Premis Literaris de Girona también han recaído en Dolors Garcia, que ha obtenido el Premi Ramon Muntaner de literatura juvenil con S’acosta un front fred que deixarà neu a cotes baixes. El Premi Carles Rahola de ensayo ha sido para Mireia Sopena, por el estudio Josep Pedreira, un editor en terra de naufragis. Els llibres d’Óssa Menor (1949-1963). En cuanto al Premi Cerverí para letras de canciones, ha sido para ‘Benvolgut’ de Guillem Gisbert, uno de los componentes del grupo Manel. Y el Premi Lletra de espacios digitales de literatura catalana ha recaído exaequo en el Corpus literi digital de la cátedra Màrius Torres de la UDL y en Viquipèdia, por las páginas de autores y obras catalanas

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2