Martes, 16 de abril de  2024



Català  


Juan Ramón Mansilla presenta en la ACEC ‘Una habitación en rojo’
11/10/2011



Pura Salceda, Juan Ramón Mansilla y Carlos Morales (Foto:Carme Esteve)
 
El poeta Carlos Morales, director de la editorial El Toro de Barro, y Pura Salceda, secretaria general de la ACEC, presentaron, el 10 de octubre, el poemario Una habitación en rojo, quinto libro del profesor y poeta Juan Ramón Mansilla.
 
El autor de Los días rotos o Fugaz sigue fiel en esta obra a su estilo depurado, aunque Morales apunta que Mansilla “no está vinculado a tendencia estética” y por eso cada uno de sus libros “es una aventura independiente”. Y es que para el director de El Toro de Barro, que ha editado Una habitación en rojo, se trata de un “poeta de la generción de los 80 que sondea caminos de libertad e individualidad”.

Juan Ramón Mansilla (Tribaldos, 1964) es escritor y profesor de Historia. Además de ensayos históricos, ha publicado los poemarios Los Días Rotos (2000), El rostro de Jano (2001), Posdata (2003), Fugaz (2009), así como el relato C-501 (2002). Antologado en Mar interior, algunos de sus poemas han aparecido en diversas revistas. Ha codirigido la revista El Timbre y, con el poeta y editor Carlos Morales, actualmente dirige la revista Hilos de Araña. Ha colaborado también en diferentes medios publicando crítica literaria. Ha obtenido el I Premio “Astrana Marín” de ensayo sobre El Quijote, el I Premio “Luis Rius” de poesía, el accésit  del III Premio de poesía “Ángel Crespo” y el I Premio de Relato Corto “Asociación Pedro Heras”.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2