Miércoles, 21 de noviembre de  2018



Català  


Presentación de ’13 lunas 13’, de Tina Escaja
20/10/2011



Concha García y Tina Escaja (Foto:Carme Esteve)
 
Concha García i Maria Cinta Montagut fueron las encargadas de presentar en la ACEC, el 19 de octubre, el nuevo poemario de Tina Escaja, 13 lunas 13.

El poemario 13 lunas 13 (Ediciones Torremozas), como pasa en otras indagaciones poéticas de Tina Escaja, forma parte de un proyecto más amplio que involucra arte digital, vídeo, poesía y testimonio interactivo. La poeta Concha García, cofundadora del Aula de Poesía de Barcelona y presidenta de la Asociación Mujeres y Letras, presentó esta nueva propuesta en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès ante un público muy interesado en la obra de Escaja.

Tina Escaja (Zamora, 1965), que firma sus libros con el seudónimo de Alma Pérez, ejerce actualmente la cátedra de Literatura Iberoamericana en la Universidad de Vermont (EE.UU). Entre sus publicaciones literarias se encuentra el poemario Código de barras, con prólogos de Concha García y Sharon Keefe-Ugalde (2007); la obra de teatro Madres (2007); la re-edición de Caída Libre, con prólogo de María Victoria Atencia (2007); y la novela interactiva Pinzas de metal (2003). Es autora asimismo de poesía hipertextual, y su trabajo digital ha sido expuesto en museos y galerías de España, México y EE.UU. Entre sus artefactos hipertextuales cabe destacar la serie VeloCity (2000, 2002), Código de barras (2006) y Negro en Ovejas (2011).



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2