Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La Fundación Arena convoca el VII Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica
9/11/2011



Presentación de la obra ganadora en 2009, en la librería Bertrand (Foto:Fundació Arena)
 
La Fundación Privada Arena ha convocado el VII Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica, el certamen mejor dotado de cuantos premian la labor literaria en este ámbito en el Estado. Y es que en esta edición, el ganador se llevará 9.000 euros y la publicación del libro con la editorial Egales. 

La convocatoria está abierta a todos los autores, de cualquier nacionalidad, que presenten novelas inéditas en catalán o castellano, y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Los originales que opten al premio deberán abordar algún aspecto relacionado con la realidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. La admisión de originales se cierra el 31 de enero de 2012 y el fallo del jurado se hará público en una fiesta literaria que se celebrará en Barcelona en el mes de junio de 2012.

Presidido por el prestigioso escritor Lluis Maria Todó,  el objetivo del galardón es contribuir, a través de la literatura, a divulgar la realidad de las personas de orientación sexual gay y lésbica y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación contra las mismas.

La última convocatoria se declaró desierta, a pesar de una importante participación con veintitrés originales llegados de distintos países.

Por otro lado, la Fundación Arena también convoca las VIII Becas Artes Visuales 2011 - Premio José Mª Vidal, premios de fotografía y pintura dotados con 3.000 euros cada uno. El plazo de admisión es hasta el 3 de diciembre de 2011.

Consultad las bases del VII Premio Terenci Moix.

Leed la entrevisa a Lluís Maria Todó: “El ganador del Terenci Moix de narrativa gay-lésbica 2012 se llevará 9.000 euros”. (La Vanguardia)



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2