Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Esther Tusquets, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
14/11/2011



Esther Tusquets (Foto:Gregori Civera)
 
El Gobierno español decidió el pasado viernes, 11 de noviembre, conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trebajo a la editora y escritora Esther Tusquets, socia de la ACEC. Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

La escritora Esther Tusquets nace en 1936 en Barcelona, donde estudió Filosofía y Letras. A principios de los años sesenta se encarga de la dirección de la editorial Lumen. Su carrera literaria se desarrolla tardíamente, su primera novela El mismo mar de todos los veranos, aparece en 1978 e inicia una trilogía que continúa en 1979 con El amor es un juego solitario, ganadora del Premio Ciudad de Barcelona, y termina con Varada tras el último naufragio en 1980. Desde entonces ha publicado varios libros con una narrativa que se mueve en un sutil equilibrio entre una temática supuestamente femenina y un estilo netamente innovador. En su libro Confesiones de una editora poco mentirosa, publicado por la editorial dirigida por su hija Milena, narra sus recuerdos de su dilatada experiencia editorial.

A parte de Tusquets, también se ha distinguido con la medalla a siete personalidades más del mundo cultural: la figurinista Yvonne Blake; las periodistas Juby Bustamante y Concha García Campos; la jefa de peluquería del Teatro Español, Telesfora Galiana (Antoñita, viuda de Ruiz); la cantante y actriz Marifé de Triana; la cineasta Josefina Molina, y la profesional de vestuario Matilde de Urrutia Maty.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2