Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Anne Hélène Suárez, XXI premio Stendhal
21/11/2011



(Foto:)
 
Anne Hélène Suárez ha ganado la 21ª edición del premio de traducción Stendhal, convocado por la Fundación Consuelo Berges, por su versión castellana de la novela de Fred Vargas La  tercera virgen (Siruela).


La Fundación Consuelo  Berges, una institución creada por la traductora Consuelo  Berges (1899-1988), le entregará este galardón el próximo martes 22 de marzo, a las 19 horas, en  el Instituto Francés de Madrid. El Premio Stendhal, dotado con 3.000 euros, se otorga desde 1983 a una traducción del  francés al castellano publicada durante el año anterior, y goza de gran prestigio  entre los profesionales, ya que, por expreso deseo de la fundadora, el jurado se compone  exclusivamente por destacados traductores.

 
Anne  Hélène Suárez, socia de la ACEC, es una de las  traductoras más reputadas del país. Traductora de chino, francés, inglés y ruso, es también profesora de Lengua y Literatura china y Traducción  de chino en la Universidad Autónoma de Barcelona. Suárez ya fue galardonada por una traducción del  francés en 2003 con el Premio de traducción Ángel  Crespo, que convocan la ACEC, junto a CEDRO y el Gremi d’Editors de Catalunya.

Leed la noticia en la prensa:

El País / El Mundo / El Periódico / ADN / Lne.es / Europa Press


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2