Sábado, 4 de julio de  2020



Català  


Ana María Moix, II Premio José Luis Giménez-Frontín
25/11/2011



Ana María Moix (Foto:Ediciones B)
 
La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña ha decidido otorgar el II Premio José Luis Giménez-Frontín a Ana María Moix, ensayista, narradora, traductora, poeta y editora. El acto de entrega del premio se celebrará el próximo martes 29 de noviembre, a las 20 horas, en el Aula Josep Maria de Sagarra del Ateneu Barcelonès, y contarà con la intervención de Nora Catelli.

El galardón, de carácter honorífico, distingue a una figura del mundo literario que haya destacado por haber contribuido al acercamiento entre culturas. La ACEC instituyo el Premio José Luis Giménez-Frontín en 2010, año en que se dinstinguió a Enrique Badosa, para rendir homenaje y mantener vivo el espíritu de la obra de quien fue fundador, presidente y secretario general de la entidad, y una de las figuras intelectuales más importantes de la Cataluña actual.


Ana María Moix
Ana María Moix (Barcelona 1947) estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. Ha publicado poesía (Baladas del dulce Jim, No time for flowers y Call me Stone, reunidos en el volumen titulado A Imagen y semejanza); novela (Julia, Walter, ¿por qué te fuiste? y Vals negro, Premio Ciudad de Barcelona); libros de relatos (Este chico pelirrojo a quien veo cada día, Las virtudes peligrosas –Premio Ciudad de Barcelona 1985–, y De mi vida real nada sé); y varios libros de ensayo periodístico (24 x 24, entrevistas con fotografías de Colita; 24 horas con la Gauche Divine y Carmen Amaya, 1963. Taranta. Agosto. Luto. Ausenia, también con fotos de Colita). Asimismo, ha publicado varios libros de literatura para niños y adolescentes, y una versión del Cantar de mío Cid para jóvenes. También ha escrito crítica literaria y artículos de opinión en diversos periódicos nacionales (El País, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya y Público), y ha traducido libros de Marguerite Duras, Guy de Maupassant, Samuel Beckett, Michel Leiris y Mercè Rodoreda, entre otros autores. El último libro de Ana María Moix es Manifiesto personal (Ediciones B). También cabe resaltar su labor como editora en Bruguera, editorial que publicó precisamente la última obra escrita por Giménez-Frontín, Los años contados, con quien mantenía una gran amistad. 


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2