Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Marsé, Premio de la Cultura en Madrid
21/12/2011



Esperanza Aguirre entregó el premio a Juan Marsé (Foto:Comunidad de Madrid)
 
La Comunidad de Madrid ha galardonado con el Premio de Cultura 2010 en el ámbito de la literatura al socio de la ACEC Juan Marsé, destacando del autor que  “toda su obra es una conmovedora lección sobre el poder de la imaginación para escapar del sufrimiento y la soledad”.

La entrega de estos premios se celebró el lunes, 19 de diciembre, en los Teatros del Canal de Madrid, en un acto en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, otorgó la Medalla Internacional de las Artes al cineasta Carlos Saura. En esta edición de 2010, los Premios de Cultura también han recaído en Josep Maria Pou, Rafaela Carrasco, Luz Casal, Gustavo Torner, Daniel Canogar, Carmen Maura e Hispania.

El premio a Juan Marsé viene apoyado por una larga trayectoria literaria que culminó con el Premio Cervantes en 2008. De la misma generación que otros importantes escritores como Terenci Moix o Gil de Biedma, la llamada Generación del 50, Marsé ha escrito obras como El amante bilingüe, La ronda del Guinardó o Un paseo por las estrellas.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2