Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Los españoles leyeron una media de 10,3 libros en 2011
13/2/2012



(Foto:)
 
El 61’4% de los españoles se declara lector de libros en el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2011, publicado por la Federeación de Gremios de Editores de España (FGEE), y la media de libros leídos se incrementa hasta los 10’3. De este informe también destaca que el 6,8 por ciento de los españoles mayores de catorce años leyó el año pasado libros electrónicos, la mayoría de las veces a través del ordenador, y el 73,1% de este tipo de libros se bajaron gratuitamente de internet.

El resumen del texto que hace la FGEE es el siguiente:

- Se incrementa hasta el 57,9% el porcentaje de población de España mayor de 14 años que lee en su tiempo libre. Hasta el 28,6% de los españoles lee todos o casi todos los días.

- La media de libros leídos en 2011 se incrementa hasta los 10,3 libros frente a los 9,8 de 2010.

- El perfil del lector en España sigue siendo el de una mujer, con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento.

- Madrid sigue siendo la comunidad con mayor índice de lectores, seguida de País Vasco y Cantabria. Entre las menos lectoras se sitúan Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

- El número de lectores de eBooks ya alcanza el 6,8% de los españoles mayores de 14 años y el 8% de los menores entre 10 y 13 años.

- Se incrementa el número de personas con eReader un 129% con respecto a 2010. El 3,9% de la población cuenta con un lector digital.

- El 73,1% de los entrevistados señalaron que consiguieron eBooks a través de descargas gratuitas de Internet, sólo el 36,9% de los entrevistados afirmaron haber pagado por descargarse un eBook.

- El 82,9% de los niños entre 10 y 13 años lee libros en su tiempo libre, de ellos el 75,1 lo hace diaria o semanalmente, porcentaje que desciende 0,4 puntos.

- Las bibliotecas catalanas y murcianas reciben la mejor valoración de sus usuarios. La nota media de las bibliotecas en España es de notable alto.

- El tiempo entre costuras, de María Dueñas, es el libro más leído en 2011, mientras que la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, ha sido la más comprada. En literatura infantil y juvenil, El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, y las sagas Harry Potter, de J.K.Rowling, y Crepúsculo, de Stephenie Meyer, aparecen entre los más leídos.

- Gerónimo Stilton y El Diario de Greg, los libros más leídos entre los niños de 10 y 13 años.

Más información.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2