Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


'Naranjo amargo', de Zamir Bechara
20/4/2012



Zamir Bechara (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC acogió la presenación del libro de Zamir Bechara Naranjo amargo (Ediciones Carena), un poemario sobre el dolor que causa la pérdida de la persona amada. José Membrive fue el encargado de presentar al autor y su obra.

"De la misma manera que el naranjo amargo, nombre común del citrus aurantium, es un árbol de valor ornamental cuyo fruto posee una sabrosa pulpa ácida o amarga y un color naranja intenso en la madurez, este poemario destila un profundo sentimiento de amargura muy próximo a la elegía" (Ediciones Carena).

Zamir Bechara (Colombia, 1957) se doctoró en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de Barcelona. Desde entonces combina la docencia con la creación literaria y con la investigación filológica, especialmente centrada en la literatura de la América Hispánica y del Siglo de Oro español. En Peter Lang Verlaag (Frankfurt, 1997) publica un libro de referencia especializada sobre la poesía colombiana de los siglos XVI-XVIII. Por lo que respecta a la creación literaria, su primera novela Diario de un viejo terminal (Editorial Baile del Sol, 1997), un libro de cuentos; Mad Bed o los horrores de la cama (en prensa) y su poemario Desayuno de tedios con café y azúcar (Editorial Acidalia, 2007) cuentan como sus más recientes publicaciones.


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2