Miércoles, 24 de abril de  2024



Català  


Cóctel literario con Josepmiquel Servià
18/5/2012



Josepmiquel Servià y Alfred Sargatal (Foto:Carme Esteve)
 
La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña acogió el acto "Cóctel literario con Josepmiquel Servià", un breve repaso a la obra narrativa y poética –lírica y humorística– de este escritor, que también leyó una selección de sus textos poéticos y narrativos. Alfred Sargatal fue el encargado de presentar al autor.

Josepmiquel Servià es diplomado en Derecho y Periodismo por la Universitat de Barcelona, de la que fue también profesor. En su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos como el de secretario general en Beirut (Líbano) de la Facultée Internationale pour l’Enseignement du Droit Comparé; secretario del Ateneu Barcelonès; consejero general de La Caixa; presidente del Consell Nacional de Cultura de Esquerra Republicana y regidor del Ayuntamiento de Palamós. En su faceta periodística, ha trabajado en la Presidencia de la Generalitat de Catalunya y en la de la Diputació de Barcelona y ha colaborado en numerosos periódicos y revistas. Ha obtenido los premios Gaziel y Avui de Periodismo y Òmnium Cultural de Radio y Televisión.

Como narrador, ha publicado: Catalunya, 3 generacions; Pluja de sang; Gabriel Ferrater: Reportatge en el record; LLuís Llach: Un trobador per a un poble; Jerarca de la Llum; Granissat de Cafè; La barca encesa y Manual d’oficis. Ha sidoPremi de Narrativa Pompeu Fabra, y finalista de los premios Recull y Victor Català.  Actualmente, Servià realiza periódicamente los recitales poéticos ”Poesia i jazz” y “Trobador i joglar”. Como letrista es autor de las habaneras Ulls verds y M’agrada el mar.




Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2