Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


'El quinto espejo', de Francisco Zaragoza Esbrí
22/5/2012



(Foto:)
 

La ACEC presentó la nueva novela de Francisco Zaragoza Esbrí, El quinto espejo (editorial Hipálage), en un acto que contó con la participación de Lluís Martí, que habló de la obra y de la trayectoria de su autor.

El argumento de El quinto espejo conduce al lector a través de los los territorios conquistados por el III Reich. Los países de la Europa Central, la vieja Francia y toda la cornisa del Norte de África se convertirán en el marco natural de una trama orquestada a caballo de la Segunda Guerra Mundial y de la actual Europa Comunitaria. Tres robos ocurridos en Barcelona y alrededores, en Mayo de 2008, y que aparentemente no guardan ninguna clara relación entre ellos, se convierten en el detonante de una trepidante historia que se remonta en sus orígenes a la tristemente conocida 'Noche de los Cristales Rotos', la 'Kristallnacht', en la incipiente Alemania nazi de 1939.

Francisco Zaragoza (Barcelona, 1948) es ingeniero técnico industrial químico de formación. Empieza a escribir su primera novela, El otro foco de la hipérbola, en 1997. Su segunda obra, Un futuro en el pasado, fue seleccionada entre las 10 novelas
finalistas del Premio Planeta de 2004, resistiendo hasta la última votación de descarte. El 'placer de escribir' se transforma poco a poco en una auténcia 'pasión por novelar'. También ha publicado: Reencuentro, El murmullo de las aguas bravas, La génesis de los dioses menores y La leyenda de las calaveras de cristal.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2