Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La ACEC presenta los dos úlimos libros de Noni Benegas
21/6/2012



Concha García, Noni Benegas, Marta Pessarrodona (Foto:Carme Esteve)
 
La escritora Noni Benegas, acompañada por Marta Pessarrodona, Rosa Lentini y Concha García, presentó en la ACEC sus dos últimos libros: Animales sagrados y Lugar vertical (Igitur).

Lugar vertical recibió el premio de poesía Rubén Darío, Ciutat de Palma 2011; y Animales sagrados, el Vila de Martorell 2011, cuyo jurado resaltó la ironía del título que alude a los miembros de la familia y en especial a lo que se esconde tras la supuesta felicidad de las fotos en las que aparecen unidos por lazos que no serían en suma muy distintos de los que unen a los grupos de objetos en las naturalezas muertas del pintor Giorgio Morandi.

Noni Benegas, nacida en Buenos Aires y residente en Madrid, comparte ambas nacionalidades y representa uno de esos puentes siempre abiertos entre las dos orillas. Autora de siete poemarios galardonados con los premios Esquío o Miguel Hernández, entre otros. Una compilación bilingüe de su poesía: Burning Cartography, aparece en 2007 en Austin (Texas) y se reedita en 2011. Poemas suyos han sido traducidos al inglés, francés e italiano.

Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2