Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La obra de Edgar Allan García
28/6/2012



Sandy García, Edgar Allan García y Pura Salceda (Foto:ACEC)
 
La ACEC organizó un acto para conocer y profundizar en la obra del escritor Edgar Allan García Rivadeneira. Con el título "Poemas y micro-cuentos del fin del mundo", el acto contó con la participación de la poeta madrileña Sandy García, que introdujo al autor.

Edgar Allan García (Guayaquil-Ecuador, 1958) ha ocupado distintos cargos importantes en su país, entre los que cabe destacar el de presidente de la Fundación Jorge Icaza, vice-ministro de Cultura, presidente del Consejo Nacional de Cultura y director de Cultura del municipio de Quito.

A lo largo de su trayectoria como escritor, ha publicado 39 obras, entre ensayos, poemarios, cuentos y libros de literatura infantil y juvenil. Además, es coautor de 8 liboros y su obra está incluida en diversas antologías.Ha ganado premios nacionales e internacionals en distintos géneros literarios: el Ismael Pérez Pazmiño (cuentos), en tres ocasiones el Darío Guevara Mayorga (literatura infantil), en dos ocasiones la Bienal de Cuenca (poesía), el Plural (cuento), el Pablo Neruda (poesía) y el Mantra (cuento), entre muchos otros.

Consultad su bibliografía.


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2