Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Carme Riera recibirá el Premi José Luis Giménez-Frontín
12/11/2012



(Foto:)
 

La escritora y profesora Carme Riera ha obtenido la tercera edición del Premi José Luis Giménez-Frontín, que concede l'Associació Col·legial d'Escriptors de Catalunya (ACEC) en memoria del que fue presidente y secretario general de la entidad, desparecido hace ya cuatro años. Carme Riera recibirá el premio por su dilatada y sólida trayectoria literaria. El acto de concesión del premio se celebrará el próximo 27 de noviembre, fecha de nacimiento de Giménez-Frontín, a partir de las 20h, en el Aula Josep Maria de Segarra del Ateneu Barcelonès y bajo la presentación de Neus Aguado.

Nacida en 1948 en Palma, Carme Riera es una de las narradoras y ensayistas más destacadas en lengua catalana, con la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como escritora. Sus obras han sido reconocidas con premios como el Prudenci Bertrana (por Una primavera per a Domenico Guarini), el Ramon Llull (por Joc de miralls) o el Nacional de Literatura de Catalunya (por El cel obert). También se le ha condecorado con la Creu de Sant Jordi o la Medalla d’Or del Consell de Mallorca.

Más allá de su actividad creativa, Carme Riera ha dedicado parte de  su trayectoria profesional al estudio de la literatura. Es doctora en Filología Hispánica y fue comisaria, en 2005, de la exposición El Quijote y Barcelona. Precisamente, aquél mismo año, la escritora mallorquina participó en un acto de la ACEC dedicado a la celebración del cuarto centenario de la publicación de la obra más emblemática de Miguel de Cervantes, participando en la ponencia Don Quijote resucita en Barcelona.

El Premio José Luis Giménez-Frontín esta inspirado en el añorado poeta, crítico y traductor y también cofundador de la ACEC. La novedad de este año es que el galardón físico ha cambiado de diseño, gracias a la colaboración de Antonio Beneyto. Por este motivo, al final de la ceremonia, también se entregará la nueva estatuilla a Enrique Badosa y Ana María Moix, ganadores en las dos ediciones anteriores.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2