Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


López Aranguren destapa la especulación alimentaria en su último libro
10/12/2012



(Foto:Carme Esteve i Pla)
 

La Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya (ACEC) acogió, el pasado 3 de diciembre, la presentación del libro El negocio del hambre. La especulación con alimentos, de Felipe López Aranguren. El acto congregó alrededor de sesenta personas, que pudieron disfrutar in situ algunos aspectos que analiza la obra: unos negocios agroalimentarios cada vez más subyugados a los intereses de las grandes multinacionales y un planeta con problemas globales como la pesca, los biocombustibles o los transgénicos.

De hecho, según el propio López Aranguren, el libro es fruto de un trabajo de investigación para desvelar la especulación en bolsa de ciertos inversores de futuros. Un hecho que el autor contrapone con alternativas propuestas desde el movimiento de soberanía alimentaria.

La presentación contó con la presencia de Antoni Barbarà, que explicó que el gran defecto de este libro es “que se entiende”. Barabarà destacó el gran volumen de información que recoge la obra y recordó “la idoneidad de su publicación en los actuales momentos de crisis”



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2