Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Ocho entidades de gestión de derechos de autor se agrupan en una nueva asociación
6/6/2013



(Foto: RTVE)
 

Las sociedades de gestión de derechos de autor AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, DAMA, EGEDA, SGAE, y VEGAP se han unido para poner en marcha la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (ADEPI). La nueva entidad, que toma el relevo de Ibercrea (fundada hace tres años por la SGAE, CEDRO, AIE y AGEDI), nace para “concienciar y formar en el respeto” de los derechos de autor.

En este sentido, su primer gran reto es convencer al gobierno español para que reforme la Ley de la Propiedad Intelectual. Por este motivo, inicialmente, su gestión se focalizará en solicitar la “retirada o una profunda revisión” del anteproyecto aprobado por el consejo de ministros del 22 de marzo pasado. A su entender, el texto “no facilita la gestión de los derechos de autor, no permite mejorar su nivel de protección y no sigue las recomendaciones europeas en materia de copia privada ni la de los tratados internacionales en materia de propiedad intelectual”.

Paralelamente, la ADEPI también quiere promover “la consolidación de las industrias culturales y creativas “a través del impulso de planes de formación dirigidos a los profesionales en el ámbito tecnológico”. También, “proporcionará ayuda a todas las medidas impulsadas por las administraciones públicas que fomenten el empleo”.

El primer presidente de la junta directiva es Antonio Guisasola, presidente de AGEDI y Promusicae, mientras que el director general es Antonio Fernández Carrasco, secretario general de la patronal DEV (Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento). Las ocho entidades que forman ADEPI representan los intereses de 150.000 profesionales y de 47.000 empresas.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2