Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Los autores estudian estrategias óptimas en la promoción literaria de los blogs
27/6/2013



(Foto: Carme Esteve i Pla)
 

El segundo encuentro de promoción digital convocado por la ACEC, el pasado día 20, reunió a una veintena de asociados interesados en conocer nuevas herramientas y estrategias en la gestión y difusión de los blogs. El acto contó con las intervenciones de Ricardo Fernández como miembro de la Junta Directiva; Santi Terraza, de Hydra Media, y Vicenç Botella, de House Atreides.

El encuentro empezó con una exposición general de los diferentes estilos y perfiles de blogs que utilizan los autores, partiendo como base de la experiencia de los asistentes. Esta parte inicial permitió dialogar sobre las utilidades y necesidades de los escritores y la dedicación que les conlleva. En este sentido, Santi Terraza recomendó a los autores delimitar con claridad cuanto tiempo quieren dedicar semanalmente a las diferentes acciones de promoción digital de su obra (en blogs y redes sociales) y, a partir de aquí, diseñar una estrategia y método de trabajo riguroso y constante.

Blogs como espacios de creación, donde publicar poemas y relatos; blogs como cuadernos de expresión, donde recoger reflexiones y pensamientos personales; blogs como herramientas de promoción, donde reflejar lo que rodea la figura y la obra de un autor; y, al mismo tiempo, blogs como escaparates de una novedad editorial, donde difundir la obra en cuestión. Estas son las cuatro variantes de blogs utilizados por los escritores y que se analizaron en el encuentro a partir de casos y métodos concretos.

La reunión también trató aspectos técnicos como las bondades de las diferentes plataformas: Blogger o Wordpress y cuál es mejor en cada caso. Vicenç Botella detalló las diferencias técnicas entre cada sistema y las respectivas virtudes y defectos en cada caso, y los asistentes se interesaron por las mejores posibilidades.

Los participantes tuvieron la oportunidad de opinar, preguntar y asesorarse con la finalidad de mejorar y obtener el mejor rendimiento en la gestión de sus blogs. La exposición de diferentes casos y experiencias permitió a los autores presentes conocer tipologías y métodos diferentes, así tomar nota de los pros y los contras de cada acción.

Ricardo Fernández, impulsor del encuentro, anunció la previsión de la Junta Directiva de organizar reuniones abiertas como esta, con la intención que sean foros de intercambio de experiencias y de enriquecimiento de consejos con la participación de expertos. El próximo encuentro será a principios de otoño.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2