Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El festival Voix de la Méditerranée reivindica la poesía como unión entre culturas
1/7/2013



(Foto: Africultures)
 

El socio de la ACEC Alfonso Alegre participará en la séptima edición del festival Voix de Méditerranée (Voces del Mediterráneo), que se celebra en la población francesa de Lodève entre el martes 16 y el domingo 21 de julio. Recitales, encuentros, performances, espectáculos y conciertos serán el punto de partida de un certamen que quiere poner de relieve el papel de la poesía como punto de encuentro entre personas, lenguas, culturas y países. Además de la participación de Alfonso Alegre, el festival contará con la intervención del poeta catalán Josep Pedrals.

El festival de este año girará entorno a la figura del escritor francés Michel Butor, autor de la conocida novela La modification, también contará con la presencia de cincuenta poetas de veinticuatro países distintos de toda la cuenca mediterránea, entre los que se encuentran Alegre y Pedrals. De hecho, la Voix de la Méditerranée tiene una triple identidad: la poesía, la voz y el Mediterráneo. Una combinación que une conceptos de diversidad y proximidad para acercar la cultura –especialmente la literatura– a pie de calle.

El certamen la Voix de la Méditerranée lo organiza la Communauté de Communes du Lodévois et Larzac junto con la población de Lodève. También cuenta con la colaboración del Institut du Monde Arabe y el patrocinio de la UNESCO, que reconocen la relevancia de las manifestaciones artísticas por la paz, la tolerancia y el diálogo entre pueblos.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2