Miércoles, 24 de abril de  2024



Català  


CEDRO presenta la nueva versión de la plataforma virtual ConLicencia.com
13/9/2013



(Foto: HM)
 

El presidente de CEDRO, Pedro de  Andrés, ha presentado esta semana en la Biblioteca Nacional de España (BNE) la nueva versión de ConLicencia.com. Se trata de la última edición de la plataforma impulsada por la misma entidad de gestión que, además de facilitar información práctica sobre derechos de autor, permite a los usuarios la obtención vía online de licencias de “pago por uso" de reutilización de contenidos. De Andrés, que agradeció la colaboración de la directora de la BNE, Ana Santos, explicó que los usuarios –centros educativos, centros de documentación, empresas, entre otros– necesitan estas copias de obras protegidas para su actividad docente y de gestión del conocimiento y la información.

El presidente también subrayó que ConLicencia.com, desarrollada únicamente con recursos propios de la entidad, “sitúa a CEDRO en la vanguardia de la gestión colectiva de derechos de autor del  sector del libro”. Y es que, en estos momentos, ConLicencia.com es la única plataforma de estas características de toda Europa. En esta línea, destacó que la iniciativa pone de manifiesto que “es posible unir gestión colectiva y tecnología en una perfecta simbiosis, con el fin de facilitar el complejo  pero necesario equilibrio entre el respeto a los derechos de autor y la necesidad de los usuarios de acceder de forma legal a los contenidos protegidos”.

Por su parte, la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent, anunció que, con el lanzamiento de esta plataforma, la sociedad de gestión “completa la oferta editorial con la posibilidad de utilizar partes de obras ya divulgadas, según las necesidades de los  usuarios”, sin que esta actividad de copiado de obras protegidas suponga “menoscabo para la industria editorial y para los autores que la hacen posible”.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2