Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Blanca  Martínez


Blanca Martínez, quién también firma como Blanca Mart nació en Santa Coloma de Gramanet en 1945 y llegó a México con su familia en la década de los años ochenta.​ Es Licenciada en Historia por la UAB, tiene más de veinte libros publicados entre novela, cuento y ensayo y fue, durante una década, colaboradora cercana del Orfeó Català de Mèxic, en el que coordinó el "Concurso de Narrativa Breve del Orfeó Catalán de México" y fungió como coordinadora de la colección Diálogo entre culturas, una serie de libros que publicaban autores mexicanos y catalanes. Es cofundadora de la Asociación Tirant lo Blanc de México y fundadora de la Asociación Tirant lo Blanc en Barcelona. También conformó la editorial El taller, en la que reúne escritores mexicanos y españoles de literatura fantástica.

Blanca es conocida, sobre todo, por sus novelas y cuentos de ciencia ficción. Publicó un primer cuento de este género en 1981, en la revista Nueva Dimensión, pero su carrera literaria toma forma en publicaciones mexicanas. A partir de 1995, se incorpora a la revista Asimov Ciencia Ficción en español, como parte del consejo editorial, Directora de información (posteriormente cambió el nombre del cargo a redactora jefa y encargada de la sección "Reseñas estelares", en la que escribía sobre libros de ciencia ficción.

Ha sido antologada en el libro Distópicas. Antología de escritoras españolas de ciencia ficción. Edición de Libros de la Ballena, 2018, Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.




Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat